Marcos "Chino" Maidana no aceptó la derrota ante Floyd Mayweather en la revancha disputada hoy en Las Vegas: "Para mí, la ventaja fue mía todo el tiempo", dijo el argentino, quien además negó que haya mordido al campeón pese a la contundencia de la imagen de TV: "Yo no lo mordí", sentenció.
"Quizá me equivoco, pero yo me sentí en ventaja todo el tiempo. Todo el tiempo fui encima de él y él fue más sucio que yo esta vez, pero el referí me descontó puntos a mí", apuntó el boxeador argentino en referencia al punto que le fue quitado en el 10° round luego de pegarle un codazo a su rival.
Sobre el momento más polémico de la noche, cuando en el 8° round mordió el guante izquierdo de Mayweather, Maidana sentenció: "No mordí a Floyd. Él me quería meter los dedos en el ojo", a la vez que reiteró su conformidad con el trabajo realizado: "Estoy contento con el trabajo que hice y con el apoyo de la gente".
Maidana consideró que el campeón invicto "no podía más" y destacó: "Todo el momento fui a la ataque. Creo que tiré mas golpes que en la primera pelea y fui más efectivo. Estoy orgulloso de la pelea que hice".
Sonriente como se mostró pese a la derrota, Marcos "Chino" Maidana dio cuenta sin embargo de su frustración por la contundente victoria de Floyd Mayweather. Cuando le preguntaron cómo seguiría su carrera dijo: "Ahora sólo quiero irme a mi casa".