Marcelo Gallardo no sólo piensa en el importante clásico que deberá jugar con San Lorenzo el domingo en el Monumental. Es que el miércoles deberá jugarse la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en el partido que jugarán los millonarios ante Tigres en México.
Sobre la presión que sentirán sus jugadores en el duelo ante el conjunto azteca, el Muñeco señaló: "Nos gusta jugar partidos decisivos; es una presión linda, los jugadores son privilegiados. Ellos lo saben y les gusta".
Un día antes de pisar suelo azteca, se medirán en Bolivia San José y Juan Aurich, los otros integrantes de la zona. Para el "Muñeco", todo será vital: "Es importante ese resultado para tener claridad, pero no cambiará nuestro objetivo. Tenemos que ser un equipo que debe ganar en México".
Sabe que un buen juego ante el Ciclón puede servir, no solo para pelear el torneo, sino para viajar con más confianza. rimero tengo que pensar el partido del domingo más allá que uno mida al miércoles, yo tengo una idea, pero tengo jugadores que tienen que jugar el domingo. Tengo que pensar con actualidades más allá de mirar al partido de México. El domingo van a jugar varios jugadores que posiblemente vuelvan a jugar el miércoles”, declaró Gallardo.
Y completó: “Yo no les puedo andar diciendo a todos 'tenemos un partido antes de Tigres', porque los medios de comunicación, que son los que transmiten, están viendo un poquito mas allá, porque el partido de mayor importancia en esta semana para nosotros es Tigres. Pero mis jugadores saben que vamos a enfrentar al puntero del campeonato el domingo, sabemos que vamos a jugar un clásico. Nosotros lo tenemos claro”.