Diego Maradona se siente muy bien, según él mismo afirmó a los profesionales médicos, luego de la operación de bypass gástrico a la que se sometió en una clínica privada de la ciudad de Maracaibo, en Venezuela.
Este lunes, el Dr, Carlos Felipe Chaux, el cirujano colombiano especializado en pérdida de peso que operó al ex entrenador de la selección argentina, comentó que la recuperación es satisfactoria. "Me dijo que se sentía muy bien y que no le dolía nada", precisó a la agencia AFP el profesional, quien ya había realizado a Maradona una cirugía similar hace diez años en Cartagena.
El procedimiento que se realizó al actual embajador deportivo de Dubai, que duró tres horas y que no tuvo complicaciones, consistió en una revisión de su bypass gástrico ante el aumento de peso y, además, la corrección de una fístula gastro-gástrica.
"Tiene muy buen estado físico y muy buena salud. Su corazón está muy bien y todos sus signos vitales son normales", precisó sobre Maradona el Dr. Chaux, y también contó que el ex capitán de la selección Albiceleste ha estado caminando desde el mismo día de la operación.
El argentino se quedará, al menos, otros ocho días en Maracaibo y luego partirá hacia Caracas, donde finalizará su recuperación. Los profesionales médicos esperan que, producto de esta intervención, Maradona pierda entre 30 y 35 kilos, y que llegue a pesar 75.
El médico colombiano sostuvo además que el Diez decidió operarse en Venezuela porque "quiere mucho a este país y la gente lo quiere mucho, y además porque Maracaibo está a la orilla del mar y eso le gusta".