Diego Maradona se refirió a sus polémicos dichos sobre Lionel Messi. Lejos de arrepentirse, lo ratificó. Y lo explicó: "Yo estaba hablando con Pelé de los líderes, que se están perdiendo. No podemos obligar a Messi a ser líder. Si hace cuatro goles y no es líder, ¿vos no lo querés para tu equipo? Jamás voy a hablar mal de Messi, que es un chico sensacional. Basta de historietas, basta de querer hacernos pelear. No tienen chapa ni de dónde agarrarse, no tienen sustento lo que dicen. Voy a seguir hablando de Messi porque es un fenómeno como jugador y como pibe, pero no lo queramos hacer líder, porque los líderes hoy se cuentan con una mano. Dejémoslo a Messi que juegue como él quiera y que siga haciendo los goles que hace. Nada más".
Y cerró hablando de las chances de la Selección argentina de obtener la Copa América Centenario: "Ojalá salga campeón. Vi a Brasil, a Paraguay y a Ecuador. Me parece que tenemos grandes posibilidades de poder campeonar".
Además, el ex entrenador de la Selección Argentina ratificó que ayudará a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a transparentar el fútbol: "Nos está dando la posibilidad de dar una mano grande a todos los países que la FIFA prometió ayudar y se comió su plata".
"No puede ser que países tan ricos futbolísticamente hoy estén en ruinas, esto no lo podemos permitir. De eso nos encargaremos los futbolistas, avalados por Infantino y por mucha gente que quiere que el fútbol siga siendo un juego de diversión, que siga teniendo la pasión que tuvo siempre y que se está perdiendo por culpa de 10 ó 15 ladrones, que encima de quitarnos la ilusión quieren quitarnos la pasión", agregó el Diez.
Diego aclaró que no será uno de los tres veedores que enviará el órgano madre del fútbol mundial, sino que actuará como un colaborador. "Hoy cumplí mi sueño después de 30 años de lucha. Hablar cara a cara con el presidente de FIFA y que me diga que hace 30 años me está escuchando, es muy bueno. FIFA genera y genera y al fútbol lo han saqueado, lo han robado. Infantino lo que quiere es devolver lo que los sponsors le dan al fútbol".
Puntualizando en la interna de la AFA, que atraviesa una profunda crisis y aún no está definido si habrá elecciones próximamente, dijo: "Volví a la escuela, volví a estudiar, volvía a tener llamadas telefónicas para saber cómo van las cosas ahí. También he hablado con D'Onofrio, con Tapia, y todos lo que me quieran llamar lo pueden hacer tranquilamente. No soy uno que quiere poner una bomba en la AFA y empezar de nuevo, todo lo contrario".
En este sentido, remarcó, en tono amenazante, la búsqueda de transparencia: "Quiero que el fútbol argentino sea fuerte como lo fue siempre y que haya transparencia. Si es Tinelli, Tapia o Moyano el presidente, que sea transparente; sino, se irá al mes y medio, te lo puedo asegurar. Porque voy a defender a la gente y a la pelota, la que me dio de comer tantos años. No me voy a fijar ni en nombres ni en hombres. Porque los hombres no llegan y si pasan de Uruguay, nos los conoce nadie".
Que Macri se ocupe del país y que le dé de comer a la gente, que del fútbol nos ocupamos nosotros
"Yo voy como colaborador de Infantino y voy a estar en contacto con él. Los tres dirigentes que van de FIFA como veedores harán un análisis de todo lo que pasó en la Era Grondona. Porque ahora se ve la Era Grondona. Acá se terminó el amiguismo, se terminaron los préstamos, los partidos arreglados, los amigos de los árbitros, se terminó todo. Acá el que tiene que ganar es el público y por sobre todas las cosas quiero el público visitante, el folclore argentino que vuelva, ese es mi deseo", continuó Diego.
Ante la consulta del interés de Mauricio Macri en la interna de la AFA; Maradona fue contundente: "Que Macri se ocupe del país y que le dé de comer a la gente, que del fútbol nos ocupamos nosotros. El fútbol no tiene nada que ver con lo político. Al fútbol lo comanda la FIFA y gracias a Dios hoy lo comandamos los jugadores con un presidente que nos entiende y que se llama Gianni Infantino. Desde ya te digo que lo de Macri no sirve para nada". Y añadió sobre la situación del país: "Me enteré de los despidos, que veta esto y que veta lo otro, que la gente no puede llenar la olla y que los millonarios son cada vez más millonarios. Eso es una traición a la patria".