Ricardo Centurión no para nunca. La verticalidad y desenfado con el que juega todos los domingos, no se terminan sólo en una cancha de fútbol. Su vida es intensa. Y ni en los momentos claves, quiere poner un freno. Pensar. Analizar. Es así. Una persona que se mueve por emociones y al que le cuesta poner su cabeza fría. En medio de las negociaciones para ser plenamente jugador de Boca, él sigue haciendo de las suyas.
El último incidente lo protagonizó en un boliche de Lanús. El volante tuvo que ser escoltado por la policía después de que se cruzara verbalmente con algunas hinchas de River. Para que la cosa no pase a mayores, Centurión tuvo que abandonar el lugar mucho antes de lo que hubiese querido. Si bien fue una situación bastante menor comparada a sus otros escándalos, sirve para preguntarse sobre qué quiere para su futuro.
Resulta difícil entender que a punto de firmar un contrato con Boca, Centurión no se cuide y siga coqueteando con los escándalos. Su papel clave dentro de la cancha hizo que Guillermo Barros Schelotto lo pidiera con insistencia. Su salida de San Pablo no fue fácil. La dirigencia siempre tuvo dudas. No sólo por la cantidad de dinero que tenía que desembolsar para comprar su pase, sino porque no sabe qué pasará con el jugador cada fin de semana.
Pese al enojo y la decepción del cuerpo técnico y la dirigencia, el Wachiturro firmará contrato con Boca y por fin será nuevo jugador del club. Sin embargo no será un contrato "normal". Tendrá pautas de comportamiento y otros ítems que intentarán "controlar" su vida fuera de la cancha. Esta tarde habrá un reunión clave entre su representante y Daniel Angelici para terminar de cerrar el acuerdo.
Tiempo atrás, el técnico xeneize había dicho que "uno es jugador de Boca las 24 horas". Había sido después de uno de los tantos incidentes del volante, que lo habían puesto en la tapa de los diarios y no precisamente por sus gambetas y sus goles. ¿Entenderá Centurión que ser el 10 de Boca implica un compromiso que va mucho más allá de ponerse la camiseta? ¿Está dispuesto el jugador a afrontar tamaña responsabilidad? Con el nuevo contrato, Boca le estará dando un voto de confianza. Habrá que ver qué pasa del otro lado. (Toda Pasión)