Luego de siete fechas, Unión da la sorpresa y es uno de los cuatro invictos que tiene el campeonato. Quien también sorprendió gratamente fue Ignacio Malcorra, que gracias a su buena pegada, lleva convertidos tres goles de tiro libre (cinco en total) en lo que va del certamen. El volante aprovechó para contar cómo fue trabajando la forma de pegarle a la pelota. "En Comodoro Rivadavia fue donde más practicaba pelota parada. Con el viento se saca mucha ventaja. Eso influyó para mejorar mi pegada", afirmó el volante.
Por otra parte, destacó el rendimiento que viene mostrando el Tatengue en Primera. "Fue muy importante mantener la base, ya nos conocemos hace bastante. El mensaje que siempre baja el técnico es que ataquemos, ya sea de local o visitante. La idea que se habló con Leo (Madelón) es tratar de estar en el lote de arriba", señaló. Y agregó: "Van siete partidos y la idea está firme, falta mucho y es difícil, pero si seguimos trabajando así vamos a andar bien. Ojalá podamos hacer algo importante para el club".
Además, destacó que fue fundamental haber derrotado a Vélez para que el punto conseguido ante Aldosivi tuviera otro valor y cerró haciendo referencia a la polémica jugada ante el Fortín, en la que Enrique Triverio vio la roja por un codazo a Fabián Cubero. "Triverio nos contó que recibió un golpe de Cubero en la panza y que luego lo pellizcó, por eso reaccionó y le pegó el codazo. No es algo que salió de él", sentenció.