Era el futbolista del plantel con más antigüedad, pero todos en el club sabían que no iba a continuar en la institución, ya que el entrenador, Lucas Pusineri, ya le había avisado que no lo iba a tener en cuenta. Lucas Albertengo pasó ayer por la sede del club y rescindió su contrato con Independiente. El delantero de 29 años tenía vínculo hasta el 31 de diciembre, pero decidió adelantar su salida, ya que se estaba entrenando con un grupo de futbolistas marginados y su situación no tenía vuelta atrás.
El atacante le puso el punto final a un extenso ciclo en el Rojo. Llegó al club a principios de 2015, cuando el entrenador era Mauricio Pellegrino. En el elencod e Avellaneda disputó 63 partidos, convirtió 15 goles y fue campeón de la Sudamericana en 2017. Su paso por la institución fue de mayor a menor, ya que fue perdiendo continuidad como consecuencia de graves lesiones.
En 2016 se rompió los ligamentos y tardó mucho en recuperarse, ya que se resintió. Luego le costó recuperar el ritmo y sufrió reiterados problemas musculares. Fue cedido a Rayados de Monterrey, Estudiantes y Newell's, aunque en ningún club logró afianzarse en el puesto y su rendimiento ha sido muy irregular. El Flaco figuró en la lista que Patronato tenía como alternativa para ocupar el puesto de centrodelantero, cupo que hoy ya tiene resulto con los arribos de Junior Arias y Germán Rivero. Ahora, el santafesino es pretendido por Arsenal, prioridad para su entrenador Sergio Rondina, pero el futuro del jugador, por ahora, es incierto.