Cada vez que Los Pumas salen de Buenos Aires, la gente vive su presencia de una manera particular. En este caso, no tan a menudo suele recibir el Litoral espectáculos de tamaña envergadura como un Test match, con todo lo que tal acontecimiento internacional conlleva.
Las ciudades se preparan de una manera especial para ser anfitrionas de un espectáculo de la magnitud que el compromiso representa, no es poca cosa ni nada sencillo, estar a la altura de las circunstancias.
Si bien Santa Fe supo recibir durante la última década a los seleccionados argentinos de rugby, en 2007, 2012 y 2014 a Los Pumas y en 2010 a Los Pumitas, cada oportunidad se presenta de una manera diferente.
Esta vez, será distinto ver al actual seleccionado nacional respecto al de otro momento. Los Pumas, hoy día están ubicados en el Top Five del rugby mundial y dicho posicionamiento significa una responsabilidad y un compromiso que hay que saber revalidar por parte de los jugadores cada vez que entran al campo y por parte del público, al presenciar el espectáculo con respeto.
Hoy, desde las 15.45 en el Estadio Estanislao Brigadier López del Club Atlético Colón de Santa Fe, el representativo nacional se enfrentará con Italia, en la apertura de la ventana internacional de junio de la World Rugby.
En la previa se prevé un choque intenso en el que los dirigidos por Daniel Hourcade, considerando la competencia que comenzaron a tener este año con el Súper Rugby, puede jugarle de manera favorable por el rodaje que vienen teniendo o de modo negativo, por el desgaste y el cansancio. Las cartas están echadas y la realidad se verá en cancha esta tarde.
La estructura del equipo que jugará hoy en el Cementerio de los Elefantes será la misma que representó a Jaguares, durante el inicio de año.
Con Agustín Creevy como titular y capitán, el equipo contará con mayoría de jugadores que participaron incluso en la última Copa del Mundial, disputada en Inglaterra.
Por su parte, el paranaense Javier Ortega Desio ocupará un lugar en el banco de suplentes. Entre los backs, volverá al elenco nacional el wing surgido en Pucará, Manuel Montero.
En tanto entre los suplentes, esperarán con ansias de debutar con Los Pumas los jóvenes pilares Enrique Pieretto y Felipe Arregui, oriundos de Córdoba y Rosario, respectivamente.
De esta manera, el DT que cuenta con la asistencia técnica dentro de su staff del entrerriano Emiliano Bergamaschi, pondrá en cancha a Santiago García Botta, Creevy (c), Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti, Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana, Facundo Isa; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Montero, Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet.
Cabe destacar que en el historial, Los Pumas llevan 14 victorias sobre un total de 20 partidos disputados, con un empate y cinco victorias italianas.