Entre el jueves de esta semana y el martes de la próxima, se jugará la última fecha FIFA antes de la Copa América que arrancará en junio, en Chile. Igualmente, más allá de esto, la acción del campeonato argentino no se detendrá (sí la Copa Libertadores), motivo por el cual muchos equipos se verán afectados por las ausencia de varias de sus figuras. River es el equipo que más perderá.
Marcelo Gallardo no podrá contar el jueves ante Sevilla, ni el domingo para visitar a Gimnasia, con Camilo Mayada y Carlos Sánchez (citados para Uruguay) , ni Teo Gutiérrez (Colombia) o Ramiro Funes Mori (citado por Gerardo Martino). Además Pekerman había llamado a Eder Alvarez Balanta, quien no pudo viajar por la fisura de tibia que sufrió.
Por su parte Boca, que recibirá a Estudiantes, no tendrá a Nicolás Lodeiro, uno de sus refuerzos estrella citado por Tabárez, ni a José Funezalida. Al Pincha el DT de Uruguay le convocó dos jugadores: Matías Aguirregaray y Alvaro Pereira. Fernando Gago había sido llamado por Martino, pero es otro que, por lesión, no viajó.
En Avellaneda, Racing e Independiente pierden uno por equipo. Oscar Romero fue llamado por Ramón Díaz para Paraguay y el Rojo pierde a Federico Mancuello, su capitán y figura, convocado por Martino.
Otro citado para Paraguay es Marcos Cáceres, quien no estará en el choque de Newell´s ante Belgrano. El Tolo Gallego tampoco podrá contar con Maxi Rodríguez, mientras que Ricardo Zielinski perderá a Jerry Bengston, convocado por Honduras.
Lanús,Gimnasia y Godoy Cruz también perderán jugadores: Gustavo Gómez (Paraguay), Jorge Rojas (Chile) y Jaime Ayoví (Ecuador).