El entrenador del Seleccionado de Rugby de Nueva Zelanda, Steve Hansen, confirmó la formación de los All Blacks, con siete cambios, para el encuentro del próximo sábado frente a Los Pumas, encuentro correspondiente a la tercera fecha de la sexta edición del Rugby Championship.
El partido entre los seleccionados de Nueva Zelanda y Argentina se disputará el próximo sábado, a las 4.35 hora argentina, en el Yarrow Stadium de la ciudad de New Plymouth y será controlado por el australiano Angus Gadner.
Los All Blacks presentarán entre sus forwards los ingresos de los terceras líneas Ardie Savea y Vaea Fifita en reemplazo de Liam Squire y Sam Cane, respectivamente; mientras que el segunda línea Luke Romano jugará en lugar de Sam Whitelock.
Entre los tres cuartos el medio apertura TJ Perenara ingresará por Aaron Smith y los wingers Israel Dagg y Nehe Milner- Skudder jugarán por Ben Smith y Rieko Ioane, respectivamente. Y el centro Anton Lienerth- Brown jugará desde el inicio en lugar de Ryan Crotti.
Los All Blacks formarán con Joe Moody, Dane Coles y Nepo Laulala; Luke Romano y Brodie Retallick; Vaea Fifita, Ardie Savea y Kieran Read (capitán); TJ Perenara y Beauden Barrett; Nehe Milner-Skudder, Sonny Bill Williams, Anton Lienert-Brown e Israel Dagg; Damian McKenzie.
El banco de suplentes estará integrado por: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Ofa Tu'ungafasi, Scott Barrett, Sam Cane, Tawera Kerr-Barlow, Lima Sopoaga y Ngani Laumape.
El entrenador Hansen señaló a la web Planet Rugby que "Argentina es un equipo dinámico y físico que está creciendo en su estilo de juego" y agregó que "Los Pumas es un rival orgulloso. Así que estarán desesperados por el triunfo luego de las dos derrotas frente a Sudáfrica. Tendremos que estar listos para ese desafío".
Los seleccionados de Nueva Zelanda y Sudáfrica comparten el primer lugar tras disputarse las dos primeras fechas del certamen con nueve unidades, seguido por Australia con dos y Argentina sin puntos.
Los All Blacks, bicampeones del mundo derrotaron en sus dos partidos a Australia por 54 a 34, en Sydney, y 35 a 29, en Dunedin, y Los Pumas cayeron en las dos primeras jornadas ante Sudáfrica, por 37 a 15, en Port Elizabeth, y 41 a 23, en Salta.
Fuente: Télam