Lionel Messi, uno de los personajes más exitosos de la historia del deporte nacional y por sobre todas las cosas, internacional. Admirado, venerado e idolatrado en todas partes del mundo, el '10' del Barcelona y la Selección continúa alimentando el valor de su leyenda y, a los 27 años, acumula distinciones y títulos para su colección.
Después de escaparse la consagración de la Liga de España en la temporada anterior justamente ante Atlético Madrid, esta vez los catalanes se tomaron revancha de los Colchoneros en condición de visitante y se aseguraron la corona doméstica una jornada antes del cierre, desplazando al Real Madrid, su acérrimo rival, y también a Cristiano Ronaldo, el principal adversario futbolístico de la Pulga en la Era Contemporánea.
Emocionado por el deber cumplido y sonriente en los festejos con sus compañeros de equipo, Messi agregó otra página de gloria dorada a su película de vida, que ya lo tiene como el argentino más campeón de todos los tiempos en el deporte más popular. Aquello que comenzó en 2005 con una juventud galopante a cuestas encontró un récord privilegiado en mayo de 2015, con la posibilidad de extenderlo y asegurarlo para siempre en pocos días más y en los años siguientes de su carrera.
El crack rosarino obtuvo la séptima estrella de Liga española (el club ostenta 23 desde su fundación) y en el conteo global de lauros alcanzó los 24, despegándose definitivamente de Esteban Cambiasso (sigue con 23 mientras defiende la camiseta del Leicester de Inglaterra), alejándose de Alfredo Di Stéfano (quedó con 22) y restableciendo la ventaja respecto de Carlos Tevez (20), un compatriota al que enfrentará en pocas semanas.
El desglose de las dos docenas de celebraciones para Messi se dividen en una amplia mayoría (22) con los colores del Barcelona (Ligas, Supercopas de España, Copas del Rey, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa) y un par con la remera del seleccionado "albiceleste" (Mundial Sub 20 en 2005 y Juegos Olímpicos 2008), pensando en que tendrá por delante la Copa América entre junio y julio.
Al tiempo que sobran los títulos y faltan vitrinas para resguardar sus trofeos, su inventario podría extenderse el 25 de mayo si vence al Athletic Bilbao en la Final de la Copa del Rey y posteriormente el 6 de junio en Berlín ante Juventus con la "Orejona" en disputa.