Lionel Messi sigue haciendo historia. El rosarino, que venía de anotarle a Bolivia y tuvo que esperar varios encuentros, hoy convirtió ante Valencia y así llegó a los 500 goles en su carrera, si se toma en cuenta los que lleva con el Barcelona y también con Argentina. Además, el 10 también alcanzó los 450 festejos con el conjunto catalán y venía de alcanzar los 50 tantos con el combinado nacional, que lo dejaron a cuatro de Gabriel Batistuta, quien es el máximo artillero con 54 conquistas (algunos le cuentan 56, pero FIFA considera de clase B los dos goles y por eso no los incluye).
En el equipo catalán, Messi anotó 450 veces en 525 partidos oficiales, con un total de 309 en la Liga española; 83 en la Champions League; 39 en la Copa del Rey; 11 en la Supercopa de España; 5 en el Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa. Estas cifras, entre otras cosas, le han valido ser el máximo artillero de la historia en la Liga española, como así también el mayor anotador en la historia del Barcelona.
Pero eso no es todo, porque el rosarino además es el máximo anotador del Mundial de Clubes y en la Champions League sigue en disputa mano a mano con Cristiano Ronaldo, quien por ahora le lleva un poco de ventaja. No obstante, el argentino que ha ganado cinco veces el Balón de Oro continúa arrasando con los récords y ahora va por la marca del Bati en la Selección.
Cabe destacar que Alfredo Di Stéfano llegó a los 512 festejos y es el otro argentino que está en el selecto grupo de los 500. Además, hay que mencionar al brasileño Romario (762), al checo Josef Bican (761), Pelé (757); el húngaro Ferenc Puskas (709); el alemán Gerd Müller (680), el portugués Eusebio (624), el alemán Uwe Seeler (568), el húngaro Deak (546), los brasileños Tulio (545) y Zico (513) y el sueco Nordahl (502). Todos ellos son la meta a alcanzar por el rosarino, como así también Cristiano Ronaldo, que lleva 539 y es el único que está en actividad.