La Liga Profesional está en etapa de definiciones y promete un final al rojo vivo en la pelea por quedarse con el campeonato. A falta de tres fechas para el cierre del torneo, que se resolverá en 10 días, son seis los equipos que todavía luchan por la corona, con algunos con bastante mejor perspectivas que otros.
<b>Boca (45 puntos)</b>
El equipo de Hugo Ibarra no luce pero tampoco falla. El Negro, desde que asumió tras el despido de Sebastián Battaglia, convirtió al equipo en una máquina de ganar: de los últimos nueve juegos se llevó la victoria ocho y empató uno (sin goles con Huracán).
Es el único líder y por eso depende de sí mismo para dar otra vuelta olímpica -ya ganó la Copa Liga Profesional y está en semis de Copa Argentina-. Además, tiene un partido pendiente con Gimnasia, en La Plata, del que restan jugar 81 minutos. Lo negativo es que tendrá que afrontar tres partidos seguidos en condición de visitante hasta el cierre con Independiente en la Bombonera.
Rivales: Sarmiento (V), Newells (V), Gimnasia (V) y Independiente (L).
<b>Racing (44 puntos)</b>
La Academia de Fernando Gago llega a la definición en alza: bajó con mucho autoridad a Atlético Tucumán en la última fecha y viene de remontar un partido impactante contra Rosario Central, en el que a falta de 25 minutos perdía por dos goles y terminó ganando 4 a 3.
Tiene muchísimo poder de fuego, pero suele sufrir atrás. Tras quedarse en las puertas de la definición de la Copa Liga Profesional -perdió por penales en semis con Boca- busca revancha. Se le vienen dos partidos de visitante, pero ante rivales que no vienen bien y cierra con River en Avellaneda.
Rivales: Colón (V), Lanús (V) y River (L)
<b>Atlético Tucumán (44 puntos)</b>
El Decano de Lucas Pusineri es la gran revelación del torneo. Arrancó peleando por mantener la categoría y fue líder durante buena parte del campeonato, gracias a una localía fortísima, entre otras virtudes.
Para tratar de lograr el primer título de su historia en la máxima categoría no tiene mucho margen, pero el cierre le hace un guiño: dos de local y cierre contra Defensa y Justicia en Varela, que ya tendría abrochado para ese entonces su lugar en Sudamericana.
Rivales: Rosario Central (L), Unión (L) y Defensa y Justicia (V).
<b>River (41 puntos)</b>
Tras un torneo irregular, el Millonario volvió a ponerse en carrera al lograr por primera vez tres triunfos consecutivos. Pasó en fila a Argentinos (3 a 0), Estudiantes (5 a 0) y Patronato (1 a 0) y llega al cierre en su mejor momento.
No la tendrán fácil Marcelo Gallardo y compañía porque corren de atrás: deberán ganar todo y esperar que Boca no triunfo en su pendiente porque en caso de hacerlo la distancia sería casi indescontable. La buena noticia para los del Muñeco es que en la última fecha visitarán a Racing, rival que hoy tienen tres puntos arriba.
Rivales: Platense (L), Rosario Central (L) y Racing (V).
<b>Huracán (41 puntos)</b>
El Globo, de muy buena campaña con Diego Dabove, parece haber dejado pasar el tren en sus últimos juegos de visitante: perdió el clásico con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y empató 1 a 1 en La Paternal con Argentinos.
Sin embargo, mantiene la fe porque a falta de nueve se ubica a cuatro de Boca. Para soñar con la vuelta deberá ganar todo y esperar que se caigan los tres de arriba. Tiene una buena: se le vienen dos juegos de local y cierra con Patronato, que podría llegar descendido a ese duelo.
Rivales: Estudiantes (L), Platense (L) y Patronato (V).
<b>Gimnasia (40 puntos)</b>
El Lobo de Pipo Gorosito es el candidato que menos puntos tiene, pero no por eso el que tiene menores chances, señala TyC Sports. El pendiente con Boca le abre una chance inmejorable para quedar a tiro de la punta y pasar a varios equipos en la pelea.
Saben en La Plata que no será sencillo, pero tienen cuatro partidos todavía y los próximos tres serán en el Bosque, donde se hace muy fuerte y en la última visitará a Talleres, que podría estar con la cabeza en la definición de la Copa Argentina. Para soñar deberá vencer hoy a San Lorenzo y esperar.
Rivales: San Lorenzo (L), Argentinos (L), Boca (L) y Talleres (V).