Colón reaccionó ante Vélez, lo dio vuelta y ganó 2-1 por la fecha 7 de la Liga Profesional. En un partido atrapante, ambos equipos tuvieron sus situaciones para quedarse con los tres puntos, pero los de Santa Fe fueron más efectivos y supieron sufrir para obtener un gran triunfo luego de la eliminación contra Talleres en la Copa Libertadores.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.primeraa.628360&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>
En la primera parte, el Fortín pegó primero gracias al tanto de Valentín Gómez, pero no supo aprovechar la ventaja para imponer condiciones. Así, después de algunas oportunidades desperdiciadas, el Sabalero pudo llegar a la igualdad por intermedio de Facundo Garcés, que aprovechó muy bien el rebote de Lucas Hoyos. Con el marcador en tablas, los dos conjuntos se fueron al descanso con una paridad absoluta.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10627245&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Ya en el complemento, se hizo presente Ramón Ábila, que tras una gran contra la picó ante la salida del arquero rival y puso a los suyos arriba en el resultado después de comenzar perdiendo. Sin embargo, minutos más tarde Facundo Farías vio la roja por intermedio del VAR y a partir de allí al Rojinegro le tocó sufrir los ataques de los velezanos, que contaron con diferentes ocasiones para empatar, aunque no pudieron con la resistencia de Ignacio Chicco, quien le contuvo un penal a Lucas Janson, convirtiéndose en al figura de la noche.
De esta forma, Colón, que tendrá como nuevo entrenador a Sergio Rondina tras la salida de Julio Falcioni, dejó atrás las incertidumbres y volvió a la victoria después de seis cotejos. En la próxima jornada visitará a Gimnasia, mientras que Vélez recibirá a River.