El final de la Liga Profesional 2022 está que arde. Varios equipos tienen chances de salir campeón a una fecha y media para el cierre del campeonato. Son muy pocos los puntos que separan a Racing de Boca y Huracán, por lo que es inevitable imaginar qué pasaría si, luego de disputar la última jornada, dos o más de estos terminan por compartir la cima.
El reglamento de la LPF dice que, en caso de empate en el primer puesto, habrá un partido desempate. Si la igualdad en la cima se da entre dos equipos, el encuentro se juega en cancha neutral dentro de las 72 horas posteriores a la última fecha. En ese duelo, si hay empate en los 90 minutos, habrá tiempo suplementario. De persistir la igualdad, penales.
Si el empate es entre más de dos equipos, cosa que puede suceder producto de los pocos puntos que separan a los integrantes del grupo de arriba, cada equipo jugará un partido con los otros con quienes empate la posición en canchas neutrales, en un triangular. En este caso, serán partidos de 90 minutos, sin alargue ni penales. En caso de persistir la igualdad, el campeón se definirá por diferencia de goles, y si sigue, por más goles a favor, solo con los convertidos en esta etapa definitoria.
<b>Así está la tabla de posiciones de la Liga Profesional</b>
Racing: 50 puntos - 26 partidos jugados
Boca: 48 puntos - 25 partidos jugados
Huracán: 47 puntos - 26 partidos jugados
<b>Qué le queda a los que pelean por el título</b>
Racing: River (L)
Boca: Gimnasia (V) e Independiente (L)
Huracán: Patronato (V)