En la primera final, partido de ida, el Deportivo Strobel, de local, con el gol de penal marcado por Gustavo Alzugaray, le ganó por la mínima diferencia al Atlético Diamantino y sueña defender esta ventaja para lograr su objetivo.
El domingo primero de julio, en el estadio Ramón Cardoso de Strobel, se jugó la primera final, partido de ida del Torneo Apertura Ramón "Tito" Alcorcel que organiza la Liga Diamantina. En un partidazo, con gran marco de público, el verde sacó ventaja para enfrentar el encuentro de vuelta, a jugarse el próximo domingo 8 de julio, desde las 15,30 en el estadio Cristian Gatti.
La terna arbitral a cargo. Árbitro principal Juan Vergara Miño, asistentes Alexis Goró y Ruth Maidana. Cuarto árbitro José Rodríguez. Desde el minuto uno de juego quedó claro en el ida y vuelta, que los dos finalistas son grandes equipos en todas sus líneas pero cada uno tiene sus armas para desequilibrar.
Los del DT Marcelo Sosa cuentan con el tridente Matías Bitz, Leandro Medina y Franco Labella. Los del DT Hugo Brusco la dupla de Santiago Muñoz y Osvaldo Schimpf, más el gran aporte del "Pupi" Fernández en los tres palos.
El verde tuvo a su favor el aliento de su gran parcialidad, el sacrificio de todo el equipo, la infracción en el área a los 20 minutos bien marcada por el árbitro en tiro de los doce pasos que Gustavo Alzugaray de zurda por lo bajo lo transformó en gol del triunfo, señala Amanecer Entrerriano. Además, la expulsión de Cristian Ríos, los dejó con ventaja numérica antes de terminar el primer tiempo.
Cabe destacar que Diamantino pudo llevarse un empate. No estuvieron finos en el último toque en por lo menos cuatro jugadas, donde resaltaron las virtudes del gran arquero que tiene Strobel, por la cual, queda abierta la posibilidad para ambos que merecen levantar el trofeo de campeón.