Lautaro Geminiani habló de lo vivido con Patronato en Primera División. El defensor alternó varios partidos de titular y otros no, pero volvió a recuperarla en las últimas jornadas del campeonato. También habló de su continuidad en el Rojinegro. "Sabíamos todos que hubo fuerza en diciembre y decidimos jugar seis meses más. Yo estoy muy cómodo en mi club, arreglamos por un año y medio más. Uno siempre sueña con algo más, pero actualmente no se sabe nada", señaló.
"Tengo contrato hasta el 2018", enfatizó y agregó: "Uno está pensando en descansar y hacer la pretemporada con Patronato para tratar de volver a la titularidad que el torneo pasado la he perdido; quiero trabajar para recuperar ese lugar", dijo en diálogo con <i>La Cábala Radio Uner.</i>
De todos modos, expresó: "Si hay alguien que me quiera tanto como este club habrá que sentarse a analizarlo", dejando abierta la puerta en caso de una oferta concreta de algún club importante.
"Hay buena relación entre mi viejo (NdR: es su representante) y la dirigencia. Ha sido jugador del club y siempre ha tenido buena relación con los dirigentes", comentó.
En el tramo futbolístico y haciendo un análisis del último campeonato, Lautaro explicó: "Con el mecanismo ofensivo de 4-3-3, mis condiciones de pasar al ataque tal vez me hayan hecho perder el lugar. Uno estaba acostumbrado a estar dentro de la cancha y ahora estoy afuera".
En la misma línea, opinó: "Tenía que meter un partido bueno para ganar en confianza y demostrar. El problema es que uno sale a veces con esa idea y se pone más presión. La única manera de estar adentro de los once es demostrar y seguir superándote".
Consultado sobre cómo sintió la decisión de que jugadores que naturalmente eran centrales se hayan desempeñado en su posición, contó: "Cuesta porque soy una persona que siempre quiere más y esperaba jugar los 16 partidos. De todos modos, Iván (Furios) y Masuero lo han hecho bien. Creo que los primeros dos partidos me condenaron un poco; después cuando me tocó entrar desde el banco, lo había hecho bien. Por suerte pude demostrar algo en los últimos dos juegos", finalizó.