Lanús cayó 2-1 ante Chapecoense de Brasil, en un partido que representaba para el equipo argentino la gran posibilidad de asegurar su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores . El partido, correspondiente a la quinta y penúltima fecha del Grupo 7, se disputó en cancha de Lanús.
A los 23 minutos del primer tiempo abrió la cuenta Wellington Paulista para Chapecoense. Igualó José Sand, de penal, a los 34 minutos del segundo tiempo, pero nueve minutos después, Luiz Otavio marcó el gol del triunfo por 2-1.
El encuentro tuvo una polémica desde temprano, porque Chapecoense alineó justamente a quien terminaría definiendo el partido, Luiz Otavio, que en principio había sido suspendido por tres fechas por su expulsión en la final de la Recopa Sudamericana frente a Nacional de Uruguay (0-3), pero sólo cumplió un partido.
Los dirigentes de la entidad brasileña se defendieron argumentando que no estaban notificados por parte de la Conmebol acerca de la sanción de tres partidos, por lo que Luiz Otavio fue incluido como titular bajo responsabilidad del presidente de Chapecoense. De confirmarse la mala inclusión del defensor central, el equipo brasileño podría perder los puntos ante Lanús, tras la posterior apelación del club granate.