Boca pretende reforzar el plantel con dos centrales y uno de los que apuntado es William Tesillo, quien juega en León de México y a quien el Xeneize ya buscó en el último mercado de pases.
La negociación no parece sencilla, debido a que el colombiano tiene contrato con León por otros 18 meses, el flamante entrenador el equipo mexicano, el argentino Nicolás Larcamón, afirmó que no tienen intenciones de desprenderse del futbolista.
"William tiene un lugar muy importante dentro del equipo, no solo en el aporte futbolístico sino también como referente dentro del grupo. Es capitán y no está en ninguno de nuestros planes desprendernos de él", aseguró Larcamón en la entrevista.
El técnico de León expresó que el colombiano "es una pieza importante, uno de los futbolistas más eficientes en su posición dentro de toda la Liga", y sentenció: "Con William tengo una comunicación muy fluida, hemos hablado, él sabe del interés pero no lo ve como una posibilidad ahora. Sabemos que esta cuestión ya viene de mercados anteriores. Sabe los rumores".
"No desconozco lo que puede ser un paso a un club como Boca", reconoció Larcamón pero reiteró: "Es un jugador que para la hinchada, la dirigencia y el plantel es un referente, es unánime la relevancia que tiene en el equipo. Es nustro capitán, es una referencia importante para todo el plantel en lo que se refiere a lo estrictamente deportivo y a la ascendencia con los jugadores del equipo".
"Si lo definiría yo, sí", no dudó en responder el argentino al ser consultado si veía complicada la salida de Tesillo para jugar en Boca aunque reconoció que "sabemos que en el fútbol y en estos mercados hay instancias que no dependen del entrenador de turno".
"Lo veo muy vinculado con el proyecto que estoy iniciando en el club", afirmó Larcamón y bromeó en el cierre: "Les sugeriría que busquen por otro lado y si quieren referencias, les paso un par de nombres. Es muy difícil".
<b>Las otras opciones del Xeneize para el puesto</b>
Además de Tesillo, en el radar aparecen dos nombres que desde hace tiempo suenan como posibilidad: el principal apuntado es Lucas Merolla, de Huracán, pero las tratativas parecen complejas en términos económicos por las pretensiones del Globo; otro zaguero que interesa es Nazareno Colombo, de Defensa y Justicia, aunque todavía no se iniciaron gestiones.
El sorpresivo adiós del peruano cambió el panorama en la zaga xeneize. Sin Rojo, no abundan las alternativas en el fondo de Boca e Ibarra tiene en claro que para pelear con todo en los primeros meses del año deberán sumar a un zaguero en este mercado de pases. Así, las cosas, se espera que en los próximos días haya novedades en esta materia en Brandsen 805.