Boca está a horas solamente de confirmar a su segundo refuerzo del mercado de pases. Después del arribo de Cristian Lema, procedente de Lanús, a cambio de 400.000 dólares, el club acordó las condiciones de la compra del mediocampista Kevin Zenón para que llegue a Brandsen 805 con la mira puesta en ser el reemplazante de Valentín Barco, vendido a Brighton por los 10 millones que valía su cláusula.
Si bien faltaban algunos detalles para completar la transacción, el jugador llegó a Argentina y el viernes realizará los últimos trámites necesarios para la firma. En su arribo, confirmó que es hincha de Boca.
"Estoy muy contento y con muchas ganas de ya estar con el grupo entrenando", aseguró Zenón al llegar al país proveniente de Uruguay, en donde estaba con Unión realizando la pretemporada.
Luego, ante la consulta de cómo estaba su familia, el mediocampista reconoció su simpatía por el Xeneize.
"Están muy felices, desde el momento en el que les conté, esperaban que se pueda dar. Es un sueño. Nosotros que somos todos del interior, de Goya (Corrientes), somos todos hinchas de Boca", reveló.
El mediocampista de 22 años estaba junto al plantel del Tatengue en Montevideo haciendo la pretemporada bajo las órdenes de Cristian Kily González. Incluso el miércoles se había entrenado a la par del grupo a la espera de que ambos clubes se pusieran de acuerdo en las condiciones.
En ese momento, el futbolista nacido en Corrientes "no tenía idea" de cuándo cruzaría el Río de la Plata. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que volará a las 19 del jueves y arribará a territorio argentino alrededor de las 20.
La idea de la dirigencia xeneize es que Zenón se realice la revisión médica el viernes y luego se dirija a las oficinas de La Bombonera para rubricar su contrato. "Es un sueño que todos tenemos, jugar ahí", expresó días atrás.
(TyC Sports)