El VAR dijo presente esta noche en La Bombonera para darle justicia al Boca-Lanús con el gol de José Sand para el 1-1, luego de que Facundo Tello lo anulara a instancias de Maximiliano Castelli, asistente número 2.
Fue a los 24 minutos del primer tiempo, cuando Boca ganaba 1-0 por el gol de Sebastián Villa y Lanús elaboró una buena jugada por izquierda que terminó con el buen pase entre líneas para la diagonal de Braian Aguirre entre Rojo y Fabra. El jugador de Lanús eludió a Javi García y cayó, pero José Sand llegó para empujarla sobre la línea, con muy poco ángulo.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=10234285&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
De inmediato, el juez de línea levantó la bandera para cobrar posición adelantada de Aguirre cuando partió el pase de Lautaro Acosta y Tello no convalidó el gol. Sin embargo, el VAR -a cargo de Diego Abal- corrigió la decisión porque Aguirre picó habilitado y el gol de Sand se transformó efectivamente en el 1-1.