Luego de lograr la victoria frente a Atenas y ubicarse como en la temporada pasada entre los mejores cuatro equipos el primer gran objetivo de Sionista en la Liga de Desarrollo se cumplió. Ahora es indudable que se aproxima la etapa más dura y decisiva del certamen. Ante los Griegos y más allá de sufrir en algunos momentos consiguieron un merecido triunfo y clasificación. Por supuesto que el coach y sus dirigidos saben que para llegar a la ansiada final tendrán que trabajar, mejorar y redoblar el esfuerzo. De estos y otros temas hizo referencia el director técnico Néstor Pechu Bogado.
"En esta instancia y a solamente un partido sabíamos que iba a ser muy duro. Atenas ha mejorado notablemente durante el desarrollo del torneo. En un momento le sacamos 15 puntos de diferencia y fueron difícil de sostener porque tenés que ser constante en el juego. Además, esas cuestiones por la edad de los chicos y por la calidad del rival no son sencillas para mantener. Pero fueron inteligentes en los momentos importantes y complicados y se consiguió la clasificación".
Al momento de destacar la virtud de sus dirigidos para quedarse con la victoria el entrenador expresó: "Fueron duros en defensa y en el pasaje final del juego. Fue acertada la decisión de Gómez (Martín) de encarar hacia el aro y no de tomar un lanzamiento de larga distancia. Eso nos permitió tomar una distancia de 6 puntos para cerrar el partido. Atenas ?agregó- tiene un base muy bueno como Basalle e internos muy fuertes y reboteros que nos complicaron. Se la jugaron y la lucharon hasta el final".
Con respecto a los objetivos manifestó:"El primero que nos planteamos fue clasificar a la instancia final y lo logramos. Ahora haremos hasta lo imposible para jugar la final, que el año pasado no se nos dio".
Por último se refirió a la preparación para lo que viene: "El equipo esta jugando el Dos Orillas y también hay muchos partidos del equipo de Mayores. También estamos ocupados en esos temas por eso se dificulta hacer énfasis en una sola cuestión. De todas maneras, el paso a seguir es pulir algunos detalles y depende del rival que nos toque enfrentar en semifinales. Trabajaremos sobre ello para llegar de la mejor manera".