El catamarqueño César Miguel "La Joya" Barrionuevo, campeón argentino de los welters, retuvo el título ante el retador santacruceño Adrián Luciano "Chuky" Verón, a quien superó de manera brillante por nocaut en el sexto round en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.
Luego de tres rounds de estudio pleno con un leve dominio de Barrionuevo por asumir la iniciativa, el duelo recibió una inyección de emoción tras un corte sangriento que sufrió la Joya por un cabezazo de Verón.
Con sangre en el ojo, Barrionuevo intentó mantener el comando y enfrente encontró una versión más envalentonada del sureño, por lo que el combate ganó en suspenso y drama. Y la enorme definición llegó en el sexto asalto, cuando una serie de combinaciones de Barrionuevo destruyó la resistencia de Verón. El esfuerzo del retador para mantenerse en pie no alcanzó y el festejo se desató en el rincón del catamarqueño.
La Joya Barrionuevo (34-3-2/ 23 ko), de 28 años, quien posee además el cinturón latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expuso por segunda vez el cetro argentino que obtuvo el 12 de septiembre de 2015 al derrotar al chaqueño Víctor Velázquez en el octavo round. Chucki Verón (21-2-0/ 13 ko), también de 28 años y ex integrante del seleccionado nacional amateur, es actual campeón latino welter de la Organización de Boxeo (OMB), título que no pondrá en juego en esta oportunidad.