La Fifa dio a conocer el desglose de cupos para el próximo Mundial femenino de 32 equipos de 2023. Europa (UEFA) tendrá 11 boletos directos, mientras que Asia (AFC) recibirá seis y África (CAF), al igual que la CONCACAF, contará con cuatro. Sudamérica (CONMEBOL) tendrá tres y Oceanía (OFC) uno.
Además, otros diez equipos tendrán la chance de pelear por otros tres lugares en un novedoso torneo eliminatorio a disputarse en los países que serán sede, es decir, Australia y Nueva Zelanda. Ambos ocuparán dos de los cupos asignados a su confederación.
La Copa del Mundo 2019 contó con nueve selecciones de Europa, incluyendo la sede Francia, cinco de Asia, tres de África y CONCACAF, tres de Sudamérica y una de Oceanía.
El torneo eliminatorio servirá como evento de prueba en Australia y Nueva Zelanda y contará con diez selecciones. Las cabezas de serie de los grupos de clasificación serán las cuatro selecciones mejor situadas en el ránking Fifa que se publique antes del sorteo de las eliminatorias, con un máximo de una selección por confederación.
<b>Así se jugará:</b>
En el grupo 1, compuesto por tres equipos, la cabeza de serie número 1 se enfrentará por una plaza en la Copa Mundial Femenina de la FIFA a la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.
En el grupo 2, compuesto por tres equipos, la cabeza de serie número 2 se enfrentará por una plaza en la Copa Mundial Femenina de la FIFA a la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.
En el Grupo 3, compuesto por cuatro equipos, las cabezas de serie 3 y 4 se enfrentarán a las dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo, y las dos ganadoras de estos partidos se disputarán a continuación la plaza en la Copa Mundial Femenina de la FIFA