El proyecto de Audi en la mayor competición de rally del mundo tendrá su final el 19 de enero, confirmó Rolf Michl, director general de Audi Sport, durante la jornada de descanso del actual Dakar.
"No hay ningún plan para seguir", dijo el directivo al referirse a la continuidad de Audi en el Rally Dakar por un año más.
Sin embargo, la marca alemana analiza continuar en el Campeonato del Mundo de rally-raid, al menos, en 2024. La competencia tiene cinco pruebas: el Dakar (del 5 al 19 de enero); Abu Dhabi Desert Challenge (del 25 febrero al 2 de marzo); BP Ultimate de Portugal (del 2 al 7 de abril); Desafío Ruta 40 de Argentina (del 2 al 8 de junio) y el Rallye du Maroc (del 5 al 11 de octubre).
El adiós de Audi al Dakar se debe al desembarco, en 2026, del equipo en la Fórmula 1. A finales de enero, la compañía adquirió una participación minoritaria en el equipo Sauber antes de su entrada en la máxima competición automovilística.
"Este es un hito importante en el camino hacia la entrada de Audi en la Fórmula 1, prevista para 2026, para la cual el Grupo Sauber será el socio estratégico de la marca alemana", aseguró la escudería de Fórmula 1 en un comunicado.