La Selección logró unir como nadie al pueblo argentino y encolumnarlo entero detrás de una sola causa: el amor por la celeste y blanca. Por eso, y teniendo en cuenta que la Scaloneta no juega de local desde el 25 de marzo (3-0 vs. Venezuela), la idea de Claudio Tapia es que el equipo de todos vuelva a jugar rápidamente en casa.
"Ahora tendremos que ver el calendario y queremos que estos chicos tengan el reconocimiento que merecen. Y qué mejor que jueguen en la Argentina y en el Interior. Veremos cuando tengamos las fechas FIFA, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el exterior", anunció el presidente de la AFA.
<b>La primera fecha FIFA, a priori, será entre el 20 y 28 de marzo</b> y la idea es que Argentina juegue un amistoso en Buenos Aires y otro en una provincia nacional a confirmar.
A todo esto, en la reunión de Comité Ejecutivo se aprobó que los clubes de Primera tendrán la obligación de ceder a sus futbolistas tanto a la Selección Mayor y Juvenil. En caso de no acceder, el futbolista en cuestión quedará automáticamente inhabilitado para jugar en su equipo durante "todo el lapso" que perduren las actividades y partidos del equipo nacional.