Julio César Falcioni fue presentado en el Florencio Sola para dar inicio a su cuarta etapa al frente de Banfield, club al que sacó campeón en 2009. Con muy buena onda, "sin enfermedad" y ante el aplauso del público, el DT se mostró optimista de cara al futuro: "Si estamos acá es para pelear cosas importantes, esperemos poder lograrlo".
"Es una emoción muy grande y tener el cariño de la gente es fundamental; volver a la institución en este momento, con las cosas complicadas, es querer venir a luchar y sacar las cosas adelante", comenzó el DT, quien estuvo acompañado por su cuerpo técnico y por la presidenta del Taladro, Lucía Barbuto. "Gracias a Dios estamos bien de salud", agregó. Entonces lo interrumpieron los cantos de los hinchas: "Que de la mano de Julio César todos la vuelta vamos a dar...".
Falcioni ya tuvo su primer entrenamiento al mando del equipo. Fue esta mañana, en el predio de Luis Guillón. Allí comenzó a diagramar el partido de la semana que viene ante Talleres: "A los que estaban jugando les dije que no se durmieran y a los que no estaban jugando, que lucharan para estar adentro", reveló.
Por último, el Emperador contó por qué motivos eligió ser técnico y no mánager, que fue otra de las propuestas recibidas: "Estamos en un momento complicado, en el cual tenemos que estar todos, y me parecía que la mejor manera era estar sentado acá, adentro, y hacerme responsable... a lo mejor no vamos a jugar tan lindo, pero tenemos que sacar puntos", cerró.