Las Leonas perdieron la cuenta frente a Dominicana: ganaron 12-0 para seguir invictas en los Panamericanos en Toronto.
No hubo equivalencias desde que cantaron los himnos en Toronto. Las Leonas mostraron nuevamente su poderío y aplastaron a Dominicana en el tercer partido del torneo: fue victoria por 12-0 para que las chicas argentinas cierren el Grupo A en el primer puesto con puntaje perfecto. Las dirigidas por Santiago Capurro ahora van a enfrentar el lunes a Cuba (cuarto del B) en el cruce de cuartos, con el objetivo de estirar su invicto y dar otro paso hacia la medalla de oro.
Hubo goles de nueve Leonas: Noel Barrionuevo (dos), Pilar Romang (dos), Rocío Sánchez Moccia (dos), Agustina Albertarrio, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Paula Ortiz, Julia Gomes Fantasia y Luciana Molina anotaron sus nombres en el tablero del estadio canadiense. Fue escasa la oposición de Dominicana (51° en el ranking de la FIH), que tiene al argentino Gustavo Bidegain como entrenador y además cuenta en estos Panamericanos con seis jugadoras nacidas en nuestro país.
Capurro puso como titulares a Florencia Mutio; Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia; Jimena Cedrés, Florencia Habif, Macarena Rodríguez, Paula Ortiz; Pilar Romang, Agustina Albertarrio y Delfina Merino. Más tarde ingresaron Rocío Sánchez Mocchia, Luciana Molina y Josefina Sruoga. No hubo acción para Martina Cavallero porque arrastra una molestia. Mejor cuidarse, llegar con todas perfectas a la final por el oro en Toronto y vengar la derrota en Guadalajara hace cuatro años.