Sin complicaciones y con el control absoluto durante las 12 vueltas de la carrera Sprint de MotoGP desarrollada en el circuito Twin Ring Motegi, Jorge Martín logró su quinta victoria en esta instancia con la Ducati de Pramac Racing y así consolidar sus chances de principal rival por el campeonato ante Francesco Bagnaia, quien con la Ducati oficial terminó en el tercer puesto, detrás del sudafricano Brad Binder y su KTM.
Con este resultado, el español consiguió descontar otros cinco puntos y cuenta con 291 unidades en el certamen, quedando a ocho puntos del italiano, y enfocado en continuar manteniendo esta racha en el Gran Premio de Japón, que se disputará el domingo a la hora 3 de Argentina, para volver a ganar en la temporada y cerrar el fin de semana con una brecha menor.
Jack Miller (KTM) arribó cuarto, tras haber superado en el inicio a Bagnaia; el australiano terminó asediado por Johan Zarco (compañero de Martín) y por delante de Marco Bezzecchi (Ducati) quien se retrasó dos puestos con respecto al que largó ante una merma de su máquina. Detrás del italiano culminó Marc Márquez (Honda), seguidos por Fabio Di Giannantoni (Ducati), Maverick Viñales (Aprilia), y Raúl Fernández (Aprilia), cerrando el top10 de la competencia preliminar en la pista nipona. <i>(Campeones)</i>