La joven patinadora paranaense Jazmín Bodnar se prepara para representar a Argentina en el Mundial de Patín Artístico en la disciplina de Figuras Obligatorias, que se llevará a cabo en Italia del 26 al 28 de septiembre. Jazmín, quien entrena en el club Echagüe de Paraná, expresó su emoción ante esta oportunidad única: "No caigo todavía, es mucha alegría", comentó a Elonce.
Jazmín, que comenzó su carrera en el patín a los 7 años en el club San Martín antes de trasladarse al AEC, se enteró de su clasificación al Mundial mientras competía en San Juan. "Yo estaba compitiendo en San Juan, y cuando termino de competir me llama Lucía (Kindebaluc, su entrenadora) y me da la noticia", relató emocionada.
En el Mundial, Bodnar competirá en la disciplina de Figuras Obligatorias. Explicó que consiste en "círculos que hay pintados en la pista, y el patinador debe girar limpio sobre las líneas". Su entrenadora, Lucía Kindebaluc, añadió: "Hay un grupo grande de figuras que se entrenan durante todo el año, y una semana antes se eligen cuatro figuras que son sorteadas".
Además, Kindebaluc destacó una variante dentro de las Figuras Obligatorias, conocida como "bucles", que "consiste en recorrer perfectamente sobre la línea un rulo dentro del círculo". Esta modalidad exige un alto nivel de precisión, algo que Jazmín ha demostrado dominar en sus entrenamientos.
El patinaje artístico es una disciplina que demanda gran precisión, control corporal y concentración, elementos que Bodnar ha perfeccionado con dedicación. "Tener al jurado bien cerca te hace poner nerviosa", confesó la patinadora.
La noticia de su clasificación ha generado gran entusiasmo en el club Echagüe. "Todo el equipo de patín de Echagüe está caminando en las nubes con esta noticia. Somos muchas las profesoras que estamos con ella y es una gran noticia para el club, hace un tiempo no podríamos ver todo esto que está ocurriendo ahora", expresó con orgullo su entrenadora.
Kindebaluc también resaltó el compromiso de la joven: "Es una patinadora que trabaja un montón, preparación física, psicología y va al club todos los días". Esta dedicación es fundamental para competir a nivel mundial y ha sido clave en su éxito.
Para apoyar a Jazmín en su viaje a Italia, su familia está organizando la venta de quesos y aceptando donaciones a través de un Alias. "Para comprar quesos se pueden comunicar al celular de su madre: 343 4727147; y el Instagram de Jazmín es @jazbodnar_", informaron.