Gascoigne, una de las figuras del Mundial 1990, estaba hospedado en el ACE Hotel cuando tuvo una discusión con otro huésped. Alvin Carpio, presunto testigo de la pelea, publicó una serie de tuits con su versión de lo sucedido. "Estoy en Ace Hotel tratando de leer, pero no puedo porque Paul Gascoigne está causando problemas", escribió en el comienzo de la serie.
"Se está poniendo más loco: Gascoigne acaba de ser pateado por las escaleras por un tipo cuyo amigo recibió una bofetada del exjugador. Realmente no está en buenas condiciones", continuó. "Está en un estado triste: ha estado escupiendo, haciendo observaciones racistas y tocando a las mujeres", concluyó.
Luego llegó la Policía, que lo derivó al hospital, a la vez que Terry Baker, el portavoz de Gascoigne, aclaró que el exfutbolista no iba a ser detenido y que cuando le dieran el alta regresaría a su casa.
Gascoigne tiene 49 años y últimamente es noticia por asuntos que no están relacionados al fútbol. Sus adicciones lo dejaron en mal estado y su imagen está desmejorada. Desde su último partido, en 2004 con el Boston United, Gazza, con pasado en el Newcastle, Tottenham, Lazio y Glasgow Rangers, tuvo muchos problemas con el alcohol y las drogas.