Independiente no levanta cabeza y cayó como local ante Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugó en el estadio Libertadores de América, con transmisión de TNT Sports.
El Rojo comenzó en desventaja desde los siete minutos por el gol de Nicolás Fernández. La conquista llegó tras un grosero error de Kevin López, quien perdió la pelota en campo contrario y propició un contragolpe perfectamente desarrollado por Defensa y Justicia. A pura velocidad, David Barbona cedió para Uvita, quien abrió el pie izquierdo y definió al gol.
El Halcón anotó en su primera acción de peligro. Pese al tanto recibido, el conjunto local fue quien tuvo el dominió de la pelota pero careció de profundidad para llevar esta ventaja del juego al marcador. En otra de las contras peligrosas del equipo de Florencio Varela, Rodrigo Rey se lució tapándole el gol a Uvita Fernández.
Promediando la primera etapa, esta vez fue la defensa del Rojo la que no estuvo conectada y tras nuevos errores, mal cierre de Ayrton Costa, Defensa y Justicia lo aprovechó con el tanto de Santiago Solari a los 33 minutos. Sobre el final del primer tiempo, Martín Cauteruccio dilapidó un gol increíble. Tras una mala salida del Halcón, Juanito Cazares le dejó servido el tanto, pero el punta la tiró por arriba del travesaño en la puerta del área chica.
En el complemento, la visita supo jugar con la desesperación de su rival y controló las acciones. El equipo de Leandro Stillitano se fue silbado de su estadio. Suma apenas cuatro puntos 4 puntos, con un nivel irregular en los cuatro partidos que lleva jugados en el campeonato. El Rojo venía de un empate sin goles ante Vélez en Liniers, derrota como local por 2 a 1 ante Platense, y un triunfo inicial ante Talleres por 1-0 en Córdoba.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11651351&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>