En Avellaneda se cerrará la acción del día, en lo concerniente a la Primera División. Allí, Independiente recibirá a Arsenal, el humilde equipo de la Ciudad que supera al Rojo en el historial. Esto, dentro de una realidad que tiene al dueño de casa pensando más en el futuro que en el presente, ya que como consecuencia de la decisión de no renovarle el contrato a Mauricio Pellegrino, los dirigentes eligieron a Gabriel Milito como su reemplazante.
Y hoy será la despedida del equipo en su estadio, luego de otro mal semestre para la institución, considerando que no cumplió el objetivo de pelear un torneo que lo tenía como protagonista, debido a que el resto de los grandes jugaba Copa Libertadores. Como Gaby será presentado la próxima semana, los últimos dos partidos será dirigido por Fernando Berón. ¿La formación? El entrenador interino tiene dos dudas: Diego Rodríguez o Jesús Méndez en el mediocampo y Claudio Aquino o Leandro Fernández en el ataque. Así, Germán Denis estará como titular.
Por su parte, para intentar estirar la paternidad, Sergio Rondina tiene descartado a Fernando Luna con molestias en el isquiotibial derecho y a Gonzalo Papa por haber llegado a las cinco amonestaciones; aunque éste último fue suplente en el triunfo ante Rosario Central. Entonces, el que volverá a la titularidad es Federico Lértora.