Independiente Rivadavia obtuvo un importantísimo triunfo ante Instituto de Córdoba por 1 a 0 en el Bautista Gargantini, en el marco de la 15ta fecha del torneo de la Primera B Nacional que, con este resultado, lidera.
El único gol del encuentro lo marcó Gastón González a los 19´ de la etapa inicial. La Lepra pudo liquidarlo en la etapa inicial y terminó sufriendo en el complemento, para cerrar una, en definitiva, merecida victoria que le permite seguir soñando.
El Azul del Parque justificó ampliamente el éxito mereciendo, inclusive, una mayor cantidad de goles. Sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, el elenco dirigido por Astudillo fue dominador y tuvo distintas ocasiones para ampliar la distancia.
La justicia en el marcador llegó a través de otra maniobra individual de Facundo Curuchet, que fue dejando rivales en el camino con amagues y cedió para Gastón González, que sacó desde la medialuna un derechazo para colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero de Instituto.
En el segundo tiempo, el equipo local fue sintiendo el desgaste realizado en la primera parte. Esto posibilitó que el equipo "rojiblanco" se animara un poco más y se arrimara al área rival, pero sin profundidad en los últimos metros.
Intentó liquidarlo el conjunto local, pero no tuvo la misma profundidad ofensiva que en los primeros 45 minutos. Instituto, con más empuje que ideas, buscó sobre el final pero se reiteró en centros y así se esfumaron sus esperanzas para llegar a la igualdad.