El presidente interino de Independiente, Néstor Grindetti, aseguró que tienen todo listo para recibir los fondos de la colecta del influencer Santiago Maratea y la semana que viene transferir los dólares a México para pagar la deuda con el América y así poder levantar la inhibición.
"Estamos definiendo todo el trámite. El fideicomiso lo maneja él (por Maratea) y su gente. Tenemos todo listo para que la semana que viene si Dios quiere nos transfiera los fondos para poder transferir los dólares a México", explicó el dirigente.
Además, en diálogo con TN, Grindetti remarcó: "Hoy estuvimos hablando con los directivos y está todo acordado para que a fin de la semana que viene Independiente quede libre de esa deuda".
Según el último reporte de Maratea, en la colecta se llevaban recaudados $856.344.224 millones de pesos, que equivaldría a 3.398.191 millones de dólares al cambio oficial ya que la entidad de Avellaneda podría acceder a esa divisa por mantener deudas en el exterior.
Más allá de lo que se juntó, lo cierto es que la deuda con el elenco mexicano es de 5.7 millones y mantiene al club inhibido, pero, tal como anticipó Grindetti, la idea es saldarla pronto para que el próximo mercado de pases el club pueda incorporar.
Por ello, desde Independiente utilizarán el dinero de la venta de Sergio Barreto al Pachuca de México, por quien percibirá el total de 2.2 millones de la moneda estadounidense por el 70 por ciento del pase.