Las dos facciones de la barra brava de Independiente viajaron a Paraguay para el partido de esta noche frente a General Caballero por la Copa Sudamericana y, tras cruces en las redes sociales, las autoridades temen que protagonicen incidentes en la antesala del encuentro.
La interna del Rojo llegó a suelo paraguayo y creció la tensión por posibles enfrentamientos entre los bandos liderados por Pablo "Bebote" Álvarez y César "Loquillo" Rodríguez, lo que alertó a la Conmebol y a los funcionarios de Seguridad de aquel país.
La dirigencia de General Caballero, por su parte, dispuso que una de las barras, la oficial, vaya a la tribuna visitante central y la otra, la disidente -encabezada por Bebote-, ocupe un lateral en el estadio Defensores del Chaco.
Además, se hizo viral un video en las redes sociales en el que una persona con un arma larga y el rostro tapado avisó, en una clara amenaza: "Acá no manda 'Bebote', nosotros mandamos acá".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Por fin unas vacaciones con amigos <br>Después de 5 años <br>Todo vuelve <a href="https://t.co/C1opd4GhAg">pic.twitter.com/C1opd4GhAg</a></p>— Bebote Alvarez 2021 (@BeboteAlvarez1) <a href="https://twitter.com/BeboteAlvarez1/status/1521300443820920833?ref_src=twsrc%5Etfw">May 3, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Álvarez, en tanto, compartió en horas de la noche de este lunes el comprobante del viaje a Paraguay, junto a la inscripción: "Por fin unas vacaciones con amigos. Después de 5 años, todo vuelve".