El plantel de Independiente empezó hoy en el complejo Santo Domingo de Villa Domínico los trabajos de pretemporada para el año con el flamante entrenador Ariel Holan en lugar del saliente Gabriel Milito.
Los futbolistas del club de Avellaneda se entrenaron desde las 9 de cara a un año que tendrá Copa Argentina, Sudamericana y el torneo local, en el que se ubican a nueve unidades del líder Boca.
La novedad más saliente estuvo en la presencia de Ariel Holan y su equipo de trabajo en lugar de un viejo conocido de la casa como Milito, que ya no está tras su renuncia a fin de año.
El flamante cuerpo técnico de los Diablos dispuso de varios trabajos técnicos y tácticos acompañados por la tecnología. El DT buscará tener un equipo muy dinámico, con velocidad en ofensiva y mucha presión. Otros factores claves serán la precisión para tocar el balón y la movilidad para desmarcarse y poder generar espacios.
Para ello, y adaptándose a los modernos métodos de entrenamiento, que buscan saber hasta el más mínimo detalle de los futbolistas, Holan y sus colaboradores utilizaron drones, computadoras, gps y iPads, para tener todos los datos y así poder corregir los errores.
El plantel no contó con la presencia de Cristian Cebolla Rodríguez, que se ausentó en la práctica aunque todavía no terminó de concretar su desvinculación, al que se realizaría en las próximas horas. Tampoco estuvo el juvenil Ezequiel Barco, afectado a la Selección Sub 20.
En torno a las altas, la única que será considerada por el nuevo cuerpo técnico es la del mediocampista Christian Titi Ortiz, quien regresa de su préstamo en Universidad San Martín de Perú.
Además serán siete los juveniles que subirán al plantel de Primera: el arquero Franco Vélez, los defensores Juan Di Lorenzo y Alan Franco, el mediocampista Leonel Álvarez y los delanteros Gastón Togni, Ezequiel Denis y Nicolás Messiniti.
Por ahora el Rojo no cerró refuerzos y el interés prioritario es un generador de juego y un volante central, posiciones para las cuales los apuntados son Walter Erviti y Federico Mancuello para la primera posición, y Nicolás Domingo como volante central defensivo.