"¡Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo!", fue uno de los cánticos elegidos por centenares de hinchas de Independiente que se concentraron en la sede ubicada en la avenida Mitre al 400, de Avellaneda.
El reclamo de índole pacífico, que comenzó a las 19 horas, reunió a socios y simpatizantes del "Rojo", quienes sentados en su mayoría expresaron su descontento ante las autoridades de la institución.
Independiente, que mañana debutará en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Colón de Santa Fe en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, atraviesa una delicada situación deportiva que lo encuentra en los últimos puestos de la tabla anual, cercano a la zona del descenso.
La oposición del club, la agrupación Gente de Independiente, presentó un petitorio al oficialismo donde pide "explicaciones" por el presente de la institución, con información del mercado de pases, la colecta realizada por el influencer Santiago Maratea, la auditoría a la gestión anterior y la represión que los socios sufrieron en el último partido como local ante Boca Juniors por la Liga Profesional de Fútbol.