Independiente, finalmente, tendrá elecciones. El oficialismo se reunió este jueves y decidió que no apelará el fallo que habilitó la reanudación del proceso para que los socios del Rojo pudieran elegir presidente.
De esta manera, ahora se deberá resolver la fecha de la elección, que se definirá en la reunión convocada por la Comisión Electoral para el próximo 27 de julio.
Según el comunicado que publicó Agrupación Independiente, "la elección de las nuevas autoridades se realizará en un plazo de 60 a 70 días". El oficialismo tenía tiempo de apelar hasta el 12 de agosto.
<b>La decisión de Independiente</b>
Este viernes no iba a ser un día más en la sede de Independiente de Avenida Mitre, donde se instalaron cámaras de seguridad en la fachada de cara a la marcha que organizaron los socios para reclamar por las elecciones presidenciales.
La convocatoria está prevista para las 18, en paralelo a la Asamblea que se llevará a cabo en el gimnasio Bottaro con aforo limitado. Allí, se va a tratar el presupuesto del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, y como para evitar cualquier tipo de incidente en la previa, las autoridades decidieron que los dirigentes ingresen por la puerta trasera (calle Ameghino).