Omar Gurí Martínez (58 años) será una de las atracciones que tendrá la 2ª fecha de la Copa de Oro RUS del Turismo Carretera que se disputará entre el 28 y 29 de septiembre en el autódromo de Paraná. El ídolo entrerriano volverá a subirse al Ford Mustang que estrenó en la carrera pasada en Buenos Aires en su retorno a la categoría luego de 5 años. Eso sí, aclaró que “después de Paraná no corro más”.
El bicampeón de la “máxima”, recientemente elegido como presidente del Club de Volantes Entrerrianos, recibió una nueva invitación de la ACTC para que pueda volver a estar presente con el Ford Mustang.
“Me gusta poder estar de nuevo corriendo en Paraná, espero hacerlo de la mejor manera, disfrutarlo sin complicar a nadie. Quiero volver a tener la misma sensación que tuve en Buenos Aires”, dijo el Gurí en diálogo con Primera Vuelta.
Martínez agregó que “estoy agradecido de esta posibilidad que me dieron de volver estar. Pero esta vez sí es la última, después de Paraná no corro más. El auto quedó muy bien después de la carrera en Buenos Aires, así que es muy bueno poder tener otra oportunidad”. Tal como ocurrió en la fecha pasada donde también participó Guillermo Ortelli con un Chevrolet Camaro, el Gurí no sumará puntos a lo largo del fin de semana.
¿Qué pasará con el Mustang?
El Gurí Martínez Competición armó el Mustang a contrarreloj sobre la base del Falcon que usó Agustín Martínez hasta la carrera en San Juan (el Gurisito estrenó en Buenos Aires un Toyota Camry). Según contó Omar, el “auto ya está en alquiler. Pero hay pilotos que corren con la marca que ya tienen sus respectivos autos y equipo. Es muy difícil con el campeonato avanzado poder encontrar algún cliente”.
El Gurí Martínez se retiró oficialmente del TC en diciembre del 2017. En 2018 volvió a calzarse el buzo y el casco para correr como invitado de Mauricio Lambiris en los 1000K de Buenos Aires. Mientras que el 22 de septiembre de 2019 tuvo su carrera despedida en Paraná en el marco de la 12ª fecha del torneo. El 18 de agosto de este año tuvo su 3º regreso para correr con el Mustang en Buenos Aires.