Pablo Guede realizó sus primeras armas en El Palo, club del ascenso español, pero después encaminó a subir de categoría a Nueva Chicago y clasificó a Palestino de Chile a la Libertadores. Parece que todavía no llegó a su techo y analizó su pasado y presente: "Fueron todos momentos diferentes, pero si me tengo que quedar con algo, esta final es una alegría tremenda. Es un sueño cumplirlo en este club y en un torneo tan competitivo".
En conferencia de prensa tras el último entrenamiento de su conjunto, el estratega del Ciclón no confirmó la presencia de Juan Mercier, aunque dio a entender que si no lo aqueja su rodilla otra vez, será titular. ¿Sobre el reemplazo de Néstor Ortigoza? No lo quiso hacer público: "Lo tengo en mi cabeza, pero quedan tres días para entrenar y variar, no quiero dar pistas".
Sin embargo, ahondó en los posibles sustitutos de Jony: Mussis, Barrientos y Villalba. "Muy pocos pueden hacer el trabajo de Orti en Argentina. Lo reemplazaremos con otras características. Pitu es más punzante, Tito es mucho más vertical. Es complicado", expresó.
Como anticipo, Guede dejó en claro que no dejarán de lado la idea de ser protagonistas en cancha de River pero que tomarán algún recaudo más por tratarse de una lesión: "Cuando llegás a una final después de 16 fechas es porque venís haciendo un montón de cosas bien". Y agregó: "Mis jugadores están acostumbrados a afrontar finales, hay que dejarlos estar y molestarlos lo menos posible; sería echar más leña al fuego apelar a lo emocional".
La mirada de Guede sobre Lanús:
"En seis meses no hablé con (Jorge) Almirón, no voy a hacerlo ahora. Fue compañero mío en Español y todo bien"
"No me varía los jugadores que pongan, no van a cambiar su funcionamiento en sí"