Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató como local 1 a 1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por la Fecha 12 de la Primera B Nacional, y acumula así, siete igualdades en diez encuentros.
Ya parece un karma para el equipo de Mario Sciacqua que, aunque en este partido no encontró gran juego, tenía la ventaja y era el candidato a llevarse las tres unidades. Otro punto que, irónicamente, no suma para nada. Gimnasia dejó escapar una vez más la chance para sumarse al lote de arriba.
En un primer tiempo en el que el Lobo repitió la fórmula, salió a buscarlo desde el primer minuto ejerciendo mucha presión sobre el rival. Producto del calor, el campo de juego estaba muy pesado y costó entrar en ritmo.
Sin embargo, a los 23 minutos apareció Luis Vila, que con un tremendo golazo convirtió su tercer gol en el campeonato. Aunque los mendocinos emparejaron el encuentro, nunca pudieron lastimar a un lobo que se defendió bastante bien.
Ya en el segundo tiempo, el DT Albiceleste iba a volcar al campo de juego a Milton Céliz y Nicolás Olmedo con el propósito de liquidar el encuentro. El local mejoró en cuanto a su juego, es verdad, pero el temor a otro empate iba a hacerse realidad: Diego Cardozo puso el tanto de la igualdad y generó desconcierto en el equipo del Norte. Sin crear situaciones claras hasta el final, Sufi tuvo el triunfo en sus pies en la última jugada del partido.
Finalmente, fue otro punto para Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Lobo, acumula 13 porotos y se ubica a cuatro unidades de Ferro, único puntero de esta B Nacional. En la próxima fecha, el Albiceleste deberá visitar a Santamarina de Tandil.