El Lille francés insistió por conseguir el pase del mediocampista central de Gimnasia de La Plata, Ignacio Miramón, con una propuesta que generó la adhesión automática de los directivos del club platense.
Es que la oferta consistió en 8 millones de dólares limpios por el pase, además de una plusvalía a futuro del 15 por ciento.
De esta manera, si solamente se resuelve la forma de pago, el futbolista, de 20 años, quedará liberado para viajar al continente europeo, hacerse la revisión médica de rigor y firmar el contrato con la institución de la Liga 1.
Miramón, oriundo de la localidad bonaerense de San Carlos de Bolívar, jugó apenas 27 encuentros con la casaca del 'Lobo', sin anotar goles.
En otro orden, a las órdenes del DT Sebastián 'Chirola' Romero, el plantel retornó hoy a los trabajos, en el predio de Estancia Chica, en Abasto. La única cara nueva resultó el mediocampista ofensivo Pablo De Blasis, quien regresó al club, después de pasar por el FC Cartagena, del ascenso español.
Para mañana está previsto que se una al equipo albiazul el mediocampista central Lucas Castro, quien quedó libre de Huracán y será incorporación.
La dirigencia de Gimnasia continuará a la búsqueda de reemplazante para Miramón y el apuntado es Agustín Cardozo, quien ya estuvo en el club, aunque Tigre no quiere volver a cederlo a préstamo sino que pretende la compra de un porcentaje de la ficha para desprenderse del jugador.