Cuando Rusia comenzó la guerra contra Ucrania, Gerónimo Poblete se encontraba en Turquía realizando la pretemporada con el Metalist, pero su esposa y sus hijos se quedaron en Járkov, una de las ciudades más castigadas por los rusos, y fueron alojados en un hotel de refugiados.
Luego de días de incertidumbre y miedo para intentar sacar a su familia del país, por fin llegó la calma para el futbolista y los suyos: su pareja y sus hijos lograron escapar de Ucrania y pudieron llegar a Rumania, vía Moldavia, donde este domingo se reencontraron con Poblete.
El ex San Lorenzo y Vélez, entre otros, había lanzado un pedido desesperado a las autoridades argentinas para que pudieran ayudar a su esposa e hijos a salir de la ciudad, uno de los objetivos más bombardeados por los militares comandados por Vladimir Putin.
"Estoy en Turquía con el equipo y debíamos regresar el día 24 a Járkov. Fue la mañana de la invasión a Ucrania y nos cancelaron el vuelo obviamente. Quedé en Turquía y mi familia allá. Hablo minuto a minuto, no puedo salir del teléfono", contaba el volante de 29 años.
El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le facilitó al jugador el contacto de la embajadora Elena Leticia Mikusinksi, con quien se contactó de inmediato para obtener colaboración y una solución.
Con el paso de las horas, la ayuda llegó y su familia logró ser rescatada de la zona de guerra. Así, tras el esperado reencuentro, el jugador publicó las imágenes del emotivo momento y un sentido texto de agradecimiento en las redes sociales.
<b>El mensaje de Poblete</b>
<i>"Dios es fiel. Al fin juntos. Después de vivir nueve días de mucha angustia, nos volvemos a encontrar.
Micaela, gracias por tu Fe y confianza en Dios, por tu valentía y por tolerar todo lo que te tocó vivir. Orgulloso de que seas mi mujer y la madre de mis hijos. Gracias por tu amor y por cuidar de ellos como lo hiciste. Te amo.
Quiero agradecer a mi compañero de equipo, @fomaruslan86, que tuvo el compromiso de conseguir un transporte y un chofer para sacar a mi familia de Járkov y cruzar un país en guerra hasta la frontera. Gesto de un gran capitán, te lo agradeceré siempre.
Gracias familia por transmitir tanta fuerza y estar con nosotros. Gracias a todos los amigo y ex compañeros y a las personas que ayudaban a encontrar una solución. Con mensajes y oraciones nos daban su apoyo.
Fuerza Ucrania. Fuerza para todos mis compañeros y staff del club y a todas las personas que siguen en el país.
Sigamos orando para que esta guerra se termine.
Gracias a Dios". </i>