El entrenador de River, Marcelo Gallardo se lamentó esta noche por el empate sin goles registrado en la Bombonera ante un Boca que jugó 78 minutos con un hombre menos, porque "el partido estaba para ganarlo".
"El campo de juego era un desastre y fue complicado hacer nuestro juego. Por eso el partido se desdibujó desde el principio. Pero también es cierto que estuvimos buena parte del encuentro con un hombre de más, intentamos y lo quisimos ganar, pero no pudimos y por eso nos fuimos con un sabor amargo", admitió el Muñeco luego de un Superclásico tan gris como la tarde.
"Manejamos la pelota, hicimos que Boca corra tras ella y se desgaste, pero no logramos desequilibrar en los últimos metros, porque no nos hicimos fuertes dentro del área", argumentó.
Después de esta descripción, Gallardo lanzó entonces su máxima del partido: "Nos vamos con bronca porque era un partido para ganarlo".
Y entonces se dedicó a analizar en el plano individual a dos futbolistas que vienen creciendo en sus producciones en los últimos partidos como Andrés D'alessandro y Milton Casco.
"D'alessandro está creciendo y demostrando su jerarquía, pero hoy le faltó el socio que tiene para jugar como él sabe y es Ignacio Fernández", describió.
"Y en cuanto a Casco, está bien, solamente recibió un golpe en la tibia izquierda y podrá jugar por la Copa Libertadores el jueves en Ecuador", precisó.
El plantel riverplatense jugará mañana a las 11 en el Monumental y viajará el miércoles por la mañana directamente a Quito, donde el próximo jueves enfrentará desde las 19.30 a Independiente del Valle, en los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar del estadio Atahualpa, de la capital ecuatoriana.