Desde el inicio Racing tomó el control de la pelota, con Marcos Acuña, Gastón Díaz y las proyecciones de Iván Pillud, pero nunca le llegó limpia a Gustavo Bou y a Lisandro López.
Independiente se paró con tres en el fondo y tres atacantes, aunque cuando perdía la pelota tanto Maximiliano Meza como el juvenil Gastón Togni bajaban hasta la zona de volantes y solo quedaba Diego Vera como única referencia de ataque para un eventual contraataque, e inclusive luego Meza cambió la posición de doble cinco con Emiliano Rigoni.
A los 5m. fue el propio Vera el que ensayó una jugada individual y su zurdazo fue bien controlado por Agustín Orión.
En la respuesta Acuña entró por izquierda y disparó muy alto, en tanto que a los 15m. un remate de Luciano Aued se desvió y complicó a Martín Campaña, pero un minuto después Bou ensayó un tiro libre desde buena posición que salió desviado.
Al promediar la etapa el dominio de Racing se hizo más pronunciado y tuvo la más clara a los 24m. cuando Campaña le ganó un mano a mano a López.
Independiente recién pudo llegar a los 44m. con un remate de Meza que se fue junto al palo izquierdo de Orión.
En el complemento Ariel Holan buscó más profundidad con el juvenil Domingo Blanco y Diego Cocca respondió con el ingreso de Brian Fernández.
Blanco asistió a Vera y su cabezazo se fue alto, pero la más clara la tuvo el propio uruguayo al promediar la etapa, tras recibir de Rigoni y rematar apenas desviado.
Independiente fue más en el complemento y Vera lo pudo ganar a los 40m. con una media vuelta de Vera sobre el travesaño. Pero la historia no iba a definirse en los 90 minutos regulares sino en los penales, donde Racing siguió siendo el propietario de las alegrías de Avellaneda.