Después de que el propio Mayweather informara en redes sociales quién sería su próximo rival, el CMB indicó que en la pelea estará en disputa el título welter del que es dueño del nacido en Michigan, que también es monarca superwelter del mismo organismo.
Mayweather, de 38 años, derrotó por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo en la pelea que generó más ganancias en la historia del boxeo y unificó tres títulos mundiales de peso welter (OMB, AMB y CMB), aunque perdió el de la OMB debido al impago de la sanción del organismo.
Además de su cinto, "Money" expondrá su invicto y llegará al combate con marca de 48 triunfos, 26 antes del límite y sin derrota, mientras que Berto, excampeón welter del Consejo, registra 30 triunfos, 23 por la vía rápida, y tres derrotas.
El combate podría ser histórico por partida doble. En caso de ganar, Mayweather alcanzaría el récord del legendario Rocky Marciano, invicto con un registro de 49-0 y campeón del mundo en peso pesados. Además, marcará el final del contrato entre el mejor boxeador del mundo libra por libra y la cadena Showtime, lo que me motiva, sumado a su edad, a pensar en el retiro, algo que el propio púgil mencionó meses atrás.