Según informa Diario Sport de España, la idea inicial es inclior a 24 equipos que disputarán el torneo en 18 días entre junio y julio, cada cuatro años. Así, el certamen ganaría en prestigio y se equiparará casi al Mundial de selecciones, mientras que no interferirá con los calendarios domésticos de las diferentes ligas del mundo.
Los equipos se dividirán en ocho grupos de tres, de donde saldrá un clasificado de cada uno para los cuartos de final, sin necesidad de desempates.
Por ahora es sólo una idea, pero en principio la intención del máximo ente del fútbol mundial es comenzar a jugarlo con el nuevo formato en el verano de 2021, cuando las altas temperaturas de Qatar impidan jugar la Copa Confederaciones, torneo que también sería reemplazado por el Mundial de Clubes.
Por otro lado, el hecho de pasar a ser cada cuatro años reaviva la posibilidad de que vuelva la Copa Intercontinental con el mismo formato anual que solía tener hasta el año 2004, cuando fue sustituida por el Mundial de Clubes.