Sin pelear por nada, Ferro se sobrepuso al bajón anímico que presentó en los últimos partidos y superó con claridad a un débil Instituto, que se hunde cada vez más en el fondo de la tabla de posiciones.
La visita tomó la iniciativa y generó las mejores situaciones para quedarse con los tres puntos.
En los primeros minutos escasearon las ocasiones de gol, pero pasado el cuarto de hora Vizcarra asustó a la Gloria con un remate que dio en el travesaño. Poco después, más precisamente a los 38, Affranchino no perdonó y de cabeza señaló su primer gol con la camiseta de Oeste.
La diferencia era poca y había que liquidarlo en el complemento. Sin embargo, el Verde desperdició chances claras con Vizcarra y luego con Ojeda.
Instituto, por su parte, no aprovechó el momento y para colmo a los 30 minutos se quedó con diez hombres por la expulsión de Machín, quien le dio un golpe a Aquino y vio la roja.
Con todo a su favor, el elenco de Caballito recién pudo sentenciar el juego sobre la hora por medio de Vizcarra. El 2-0 trajo tranquilidad para cerrar el encuentro y así volver a sonreír fuera de casa. Ferro levantó el pobre nivel exhibido últimamente y consiguió el triunfo que necesitaba. Ahora deberá pensar en Nueva Chicago, su próximo rival.