Se abre esta tarde el último capítulo de la etapa clasificatoria en la zona 71 y Universitario intentará aprovechar la gran oportunidad que tiene para no depender de nadie y asegurarse su lugar en la próxima instancia del Torneo Federal C 2016.
Desde las 17.30, el elenco de barrio Corrales recibirá a Atlético Diamantino en la cancha de Sportivo Urquiza y con el arbitraje de Hernán Collaso, de la Liga de Gualeguaychú.
El plantel y cuerpo técnico de la U trabajaron fuerte toda la semana sabiendo que un triunfo ante los diamantinos, que ya están eliminados, les permitirá conseguir el primer objetivo al depositarlos en la próxima instancia de la competencia nacional. En tanto que otros resultados -un empate o derrota- no lo dejarían afuera, aunque pasará a depender del juego de mañana entre Ciclón del Sur y Unión de Crespo.
Para este compromiso, el DT Aparicio no podrá contar con Hernán Cepellotti, uno de los creativos, quien será reemplazado por Edgard Hertel, quien tiene más características de contención. Esta será la única variante que presentará el elenco que viene de vencer a Ciclón el capítulo pasado.
Por su lado, Diamantino, que hizo su última práctica anoche en el gimnasio de básquetbol, buscará cerrar su participación en el Federal C con un buen resultado.
De esta forma intentará maquillar su imagen, después de dos derrotas consecutivas, donde sufrió muchos goles en contra (siete).
Para el compromiso de esta tarde el entrenador Fernando Moreira no podrá contar con el lateral derecho Mauro Muñoz y con el marcador central Roberto Aidar, expulsados en el capítulo pasado. Serán reemplazados por Juan Garcilazo y Mario Orzuza. Tampoco serán de la partida los lesionados Martín Gay (golpe en el tobillo) y Gustavo Gallo (arrastra una molestia muscular). Vuelven al equipo titular Brian Nievas y Cristian Ríos.
Fuente: EL Diario